Programa de Apoyo Económico Complementario a la Alimentación

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Seguimiento a tu solicitud


FAQ - Preguntas frecuentes de solicitantes del AECA:

¿Qué hago si no tengo mi número de folio AECA?

Puedes comunicarte al (614) 429-33-00 en las extensiones 22265, 22377, 22384, 22385, 22386, 22387, 22388, 22389 y 22392. También puedes comunicarte en el (656) 629-33-14 para solicitar tu número de folio.

¿Qué significa "En proceso"?

Tu solicitud está siendo atendida por el personal del DIF Estatal Chihuahua. Sigue prestando atención a tu celular, nos comunicaremos en breve.

¿Qué significa "No localizado después de tres intentos"? ¿Qué puedo hacer?

El equipo de DIF Estatal Chihuahua ha estado llamando al celular que nos proporcionaste de la persona que pusiste como aval. Puedes comunicarte al (614) 429-33-00 en las extensiones 22265, 22377, 22384, 22385, 22386, 22387, 22388, 22389 y 22392. También puedes comunicarte en el (656) 629-33-14 para validar los datos de contacto.

¿Que significa "Aval no localizado después de tres intentos"?, ¿qué puedo hacer?

El equipo de DIF Estatal Chihuahua ha estado llamando al celular que nos proporcionaste de la persona que pusiste como aval. Puedes comunicarte al (614) 429-33-00 en las extensiones 22265, 22377, 22384, 22385, 22386, 22387, 22388, 22389 y 22392. También puedes comunicarte en el (656) 629-33-14 para validar los datos del aval solidario.

¿Qué significa "Pendiente envío de documentos"?

Tu solicitud está en proceso. Estamos esperando el envío de la documentación que te hemos solicitado para dar continuidad a la solicitud.

¿Qué significa "No elegible"?

Tu solicitud no cumple con los criterios establecidos en las reglas de operación del programa de apoyo económico complementario a la alimentación.


Otras preguntas frecuentes:

Ya me inscribí en la web o por teléfono, ¿qué sigue?

Tu solicitud está en proceso. Presta atención a tu celular, vas a recibir una llamada en la que verificarán los datos de tu registro y tu número de folio.

¿Quién me va a llamar?

Te llamará personal identificado del DIF Estatal Chihuahua. Por favor, presta atención a contestar llamadas de teléfono con Lada 614, 656 ó 625. Es posible que te manden antes un mensaje de whatsapp o SMS para avisarte de la llamada.

¿Cuánto tiempo tardan en responder a la solicitud?

Hay un gran equipo de profesionales dando seguimiento a las solicitudes y en breve se estarán comunicando al número de celular que proporcionaste en el registro. Durante el mes de junio quedarán respondidas todas las solicitudes recibidas.

¿Qué pasa después de que me llegue el folio AECA?

El personal del DIF Estatal Chihuahua se comunicará para hacerte una entrevista para verificar los datos que pusiste en la solicitud.

Se me perdió el celular o cambié de número, ¿qué hago?

Puedes comunicarte al (614) 429-33-00 en las extensiones 22265, 22377, 22384, 22385, 22386, 22387, 22388, 22389 y 22392. También puedes comunicarte en el (656) 629-33-14 para actualizar tus datos de contacto.

Ya me llamaron a mí y a mi aval, ¿ahora que sigue?

El personal del DIF Estatal Chihuahua se comunicará para notificarte si tu solicitud será apoyada y te solicitarán el envío de documentación al programa.

¿Qué documentos me van a pedir?

Te van a pedir que envíes por Whatsapp o por correo electrónico una identificación oficial, un comprobante de domicilio de menos de 3 meses de antigüedad y una carta compromiso.

¿Qué pasa si no tengo ningún comprobante de domicilio a mi nombre?

No es necesario que el comprobante de domicilio esté a tu nombre, debe coincidir con la dirección del registro.

¿Qué documentos oficiales son válidos?
  • Credencial del elector o IFE
  • Pasaporte mexicano
  • Cartilla militar
  • Licencia de conducir
  • Credencial del INAPAM
  • Carta de identidad expedida por autoridad local
¿Cómo envío la carta compromiso si no tengo impresora?

La carta compromiso se puede escribir y firmar a mano y enviarla por fotografía.

¿Cómo me van a depositar el dinero?

Se te enviarán dos códigos al número de celular que proporcionaste en tu carta de compromiso y con ellos podrás hacer el retiro del efectivo en cualquier cajero BBVA Bancomer. No necesitas ninguna tarjeta ni debes acudir a ninguna oficina de Gobierno.

¿Cómo hago el retiro en el cajero?
  1. Acude a un cajero BBVA Bancomer
  2. Elige la opción "Retiro sin tarjeta"
  3. Introduce el código de 12 dígitos que el banco te envío en tu celular y el NIP de 4 dígitos que el DIF Estatal Chihuahua envió a tu celular.
  4. Retira el efectivo
¿Qué pasa si solo me ha llegado el código de retiro o el NIP?

Es necesario esperar hasta contar con los dos códigos para que puedas acudir a retirar el apoyo. Los mensajes con los códigos y NIP se envían los días viernes, si para el lunes solo le ha llegado uno de los dos es necesario que envíes mensaje de WhatsApp a cualquiera de los siguientes números (614) 355-78-44, (614) 286-71-00 ó (614) 354-64-16 para darle seguimiento al caso.